sábado, 18 de octubre de 2008

DIOSA DE DIOSAS (O canto da miña rula)

Una noche quise soñarte
y tu nombre no recordaba
¡Vaya hombre, vaya arte!
Vestido de capa y espada...
Quise verme en tus ojos
y su color me deslumbraba
el dolor de cien mil rastrojos
repleta de sudor mi almohada...
Aquella noche rompí mis votos
curtidos en sinfín de batallas
santos, impíos, cobardes, devotos,
lujuriosos, dignos, canallas...

Diosa de Diosas
Virgen del Pecado
mejoró las cosas
haberte encontrado
verme atrapado
en tu celda de rosas...

Tantas madrugadas
huímos de la hora bruja
flechas envenenadas
el reloj y sus agujas...
Y seguí borracho,
cigarro tras cigarro
me llegaba hasta el penacho
el olvido, como el barro...
Tantas vidas quemé
creyendo que te tendría
tantos mares remé
viendo cómo te perdía...

Diosa de las Diosas
Virgen del Pecado
mejoró las cosas
haberte encontrado
verme atrapado
en tu celda de rosas...

Hasta que hoy, voy
me da por llamarte
escucho tu voz, ¡cómo soy!
ya no podré olvidarte...
Olvidar mis planes
y enterrar mi futuro,
multiplicar peces y panes
o darme cabezazos contra un muro...
Volver a huir a tu lado
toreando a la hora bruja
o esperarme sentado
arrodillado ante mi musa...

Diosa de Diosas
Virgen del Pecado
mejoró las cosas
haberte encontrado
verme atrapado
en tu celda de rosas...

Más grande será el drama
si algún día te pierdo
seguirá siendo tu cama
la que arrope mis recuerdos...
Mi cruz y mi lanza
este montón de palabras,
mi deseo y mi venganza
sólo nostalgias macabras...
Ahora sólo pretendía
mis ilusiones regalarte
ver si tú entendías
todo cuanto quiero explicarte...

Diosa de Diosas
Virgen del Pecado
mejoró las cosas
haberte encontrado
verme atrapado
en tu celda de rosas...

Sé que estoy loco
y ese es mi consuelo
pues aún guardo duelo,
todo me sabe a poco...
Cada día que a la vida le robo
alaraga más mi camino
eres tú mi destino
o soy bobo, bobo, bobo...

Diosa de Diosas
Virgen del Pecado
mejoró las cosas
haberte encontrado
verme atrapado
en tu celda de rosas...
...frías losas...


Aitor Sorginak (24/04/07)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas casado seguro. Pero si no es asi, me encantaria conocerte