sábado, 18 de octubre de 2008

CONJETURAS

Si tú quisieras
que todo tuviera su qué
que no me faltara la fe
que mi vida algo valiera...
Si tú supieras
que mi vida se puso al revés
que todo fueron traspiés
que no hubo quien me quisiera...
Si tú entendieras
que no todo es empezar
si no que hay que afianzar
esas cosas verdaderas...

Entonces, sólo entonces
podría yo soportar
la tensión que se puede cortar
que no me despierto a las once...

Si tú abrazaras
el vacío de mi soledad
sería una novedad
que quizá me cambiara la cara
Si tú me cogieras
como yo me cojo a tí
quizá fuera feliz
como fui la vez primera
Si tú me llevaras
colgado de un jirón de tu alma
yo no perdería la calma
podría hablarte a las claras...

Entonces, sólo entonces
podría yo soportar
la tensión que se puede cortar
que no me despierto a las once...

Pero todas mis conjeturas,
fruto de tanto desvelo
y de tantas noches en blanco
hacen que pierda el vuelo
que me siga sintiendo manco
que siga estando a las duras...
pues no hallo respuestas
ni frases afortunadas
que vuelvan a abrirme los ojos
pues hoy sigo siendo nada,
un amasijo de despojos
que sigue subiendo cuestas...


Aitor Sorginak (03/07/07)

No hay comentarios: