lunes, 14 de mayo de 2007

LUCES DE MI DESVELO

Escritos con sangre mis últimos versos,
tiñendo de rojo las aguas ke un dia te bañaron,
agachados cual raposos esperando perversos,
a que salte la presa que ni ellos soñaron...
Arañan mis tripas y quiebran mi voz,
forman chaparrones en el cielo de mis ojos,
revientan mi corazon de una sola coz,
dejando mis sueños feos y cojos...
Esas frases que perpetro para condenarme,
abrazan mis frias madrugadas albinas,
cuando ya cansado de desvelarme,
salto a buscarte a traves de las cortinas...

Luces de mi desvelo,
apagad mis ensoñaciones,
que no quiero mas canciones,
que sigan abriendo el cielo,
como estrellas de caramelo,
iluminando los callejones...

Fatidica noche aquella en la que vi,
como el sonido de los camiones rajaba el candor
de una ciudad que jamas despertaria sin ti,
o sin mi rodeado de tu calor...
Sudando, saltando y corriendo fui a tu encuentro
y solo pude verte alejarte por las calles
mientras un sordido bus me sacaba del centro,
y tu volvias a tu rincon de montes y valles...
Nunca me pertenecieron mis pesadillas,
solo me abrazaba a las perplejas farolas,
que me devolvian sus miradas entre risillas,
diciendome que preferian estar solas...

Luces de mi desvelo,
apagad mis ensoñaciones,
que no quiero mas canciones,
que sigan abriendo el cielo,
como estrellas de caramelo,
iluminando los callejones...

Ahora maldigo aquellos poemas en los que te quise ver,
pues no fueron mas que el reflejo de lo que no tuve,
pero siguen persiguiendome hasta cada amanecer,
para asegurarse de si realmente estuve...
Gracias por todo, gracias por nada,
bruja o pájara, meiga o hada,
se que te tengo para siempre a mi vera,
dando capotazos a esta vida puñetera,
que no se deja cazar, no se deja torear,
pero que nada podra estropear...


Aitor Sorginak (13/05/07)

No hay comentarios: